lunes, 31 de mayo de 2010

ABC CULTURAL por María Laura Pacheco

Cuando el Petróleo arrasa a su paso

El domingo 2 de mayo se estrenó en La Clac (Av. De Mayo 1158) esta obra dirigida por Ximena Belgrano Rawson y escrita por el escritor y dramaturgo argentino Jorge Accame, que también fue el autor de “Venecia”.
“Chingoil Compani” relata la historia de tres personas (Lito, Marga y Paulo), cuyo pueblo se revoluciona ante la posibilidad del descubrimiento de un yacimiento petrolífero, brindando a sus habitantes la chance de enriquecerse con el llamado “oro negro”. Esta alentadora posibilidad de mejorar sus vidas entusiasma a Paulo, quien vislumbra su opulento futuro al frente de una petrolera, que le permitiría adquirir una gran riqueza sin un verdadero esfuerzo laboral.

Como es de esperarse, esta esperanzadora noticia alborotará también al resto de los pobladores de Chingo, quienes comenzarán a soñar con la llegada del ansiado petróleo, cuya existencia aún no ha sido confirmada. Los protagonistas del espectáculo son Mariel Benarós, Santiago Legón (de Aguas), Norberto Portal y Juan Manuel Viñals. Todos ellos integran la compañía “El viaje fue un éxito”.

La encargada de Vestuario es Gladys Pereyra Alonso, la Música es de Black Méndez (perteneciente a Los Amados) y María Magdalena Giménez es la Asistente de Coreografía. “Chingoil Compani” constará sólo de 9 funciones, que tendrán lugar los domingos de mayo y junio a las 18, y el costo de su entrada es de $ 30.Más información sobre el espectáculo en http://www.chingoilcompani.blogspot.com/.
por María Laura Pacheco
ABC CULTURAL © 2009. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario